Sobre

Rodrigo Costal 

Licenciado en Psicología y Master en Psicología General Sanitaria con experiencia profesionales en centro de reeducación y reinserción social, Área de trasplantes en un Hospital, Clínica de maltrato infanto-juvenil, En la asociación de adolescentes en riesgo de exclusión y En RRHH. Empeñando el papel de psicoterapeuta, diagnosticando y tratando con las técnicas más adecuadas de acuerdo a cada caso en gran parte de los centros mencionados anteriormente.

Investigaciones:

  • Las coreografías relacionales en el maltrato hacia los niños y su conmutación para el desarrollo de factores resilientes.

     

  • El consumo de sustancias psicoactivas y su relación con los esquemas desadaptativos tempranos.

     

  • El consumo de sustancias psicoactivas en adolescentes y su relación con los esquemas desadaptativos tempranos, habilidades de afrontamiento y eventos estresantes.

experiencia

He trabajado en las áreas más relevantes de la psicología clínica.

Mi experiencia consta de trabajo con chicos en riesgo de exclusión y víctimas de maltrato en la Ciudad de México, adolescentes cumpliendo penas legales y en riesgo de exclusión con problemas de adiciones a sustancias y en hospitales atendiendo a pacientes con trasplante de órganos y sus familiares. En todas estas áreas siempre buscando el tratamiento más adecuado para cada uno de los pacientes.

Experiencias

Hospital Universitario Puerta de Hierro (Área de trasplantes). Mi trabajo consistió principalmente en la evaluación, diagnóstico y tratamiento con las técnicas mas adecuadas y eficaces con los pacientes en espera de un trasplante y sus familiares, además de crear los informes de cada uno de dichos pacientes.

Centro de reeducación y reinserción de menores infractores Teresa de Calcuta. Evaluación, Diagnostico y tratamiento de adolescentes con antecedentes penales que cumplían condena en el centro penitenciario, también realizaba los informes de cada paciente.

 FERMAD. colaborador en el acogimiento de familias con algún miembro con problemas de adicciones y el acompañamiento terapéutico de sujetos en rehabilitación por abuso de sustancias.

Clínica de Maltrato Infanto-Juvenil UIC: Evaluación, Diagnostico y tratamiento de adolescentes con antecedentes penales que cumplían condena en el centro penitenciario, también realizaba los informes de cada paciente.

Sanatorio español de la Ciudad de México.

Ayudante en el área de reclutamiento y selección de personal, mi trabajo consistía en reclutar a nuevos empleados tras evaluaciones tanto psicométricas como por medio de la entrevista y realizar los informes de cada sujeto contratado.

Asociación Aventura 2000.Psicólogo encargado de la Creación y la impartición de talleres a adolescentes en riesgo de exclusión. Talleres sobre: baja autoestima, risoterapia, habilidades sociales, prevención del bullying, prevención de las adicciones y asertividad.

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon

Rodrigo Costal. Psicólogo General Sanitario.